PORTEGA ESTUDIO CREATIVO PLANTEA UN RETO DE EMPRENDIMIENTO SOBRE SU NUEVA LÍNEA DE MOBILIARIO PARA EVENTOS “PLOTTKIT” A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Más de 100 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de diferentes titulaciones, han participado en el reto empresarial planteado por Portega Estudio Creativo, en la edición 2024 del Thinking Challenge.

PORTEGA ESTUDIO CREATIVO PLANTEA UN RETO DE EMPRENDIMIENTO SOBRE SU NUEVA LÍNEA DE MOBILIARIO PARA EVENTOS “PLOTTKIT” A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Más de 100 estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, de diferentes titulaciones, han participado en el reto empresarial planteado por Portega Estudio Creativo, en la edición 2024 del Thinking Challenge.

La invitación para realizar esta edición del Thinking Challenge, actividad de la Universidad CEU Cardenal Herrera para desarrollar competencias ligadas a la innovación y el emprendimiento, nos llegó por sorpresa. Al contarnos de qué se trataba y los objetivos que tenía el evento, nos pareció muy interesante. Nos reunimos y la decisión de participar, por parte del equipo del estudio fue unánime. Vimos que está actividad era muy apropiada para un caso real en el que estamos trabajando, y así poder introducir a los estudiantes en el mundo del emprendimiento.

Portega-estudio-creativo--plottman-thinking-Challenge-2024

PROYECTO PLOTTMAN BY PORTEGA ESTUDIO CREATIVO

Desde hace un año el estudio se encuentra volcado en el ambicioso proyecto de poner en marcha una fábrica propia, donde hacemos reales nuestros diseños de mobiliario, stands para ferias, artículos de interiorismo, y decoración, etc.

Esta nueva línea de negocio llamada Plottman “Designed and made” tiene un catálogo de mobiliario para eventos “Plottkit”, que estamos lanzando desde enero de 2024. Hacer partícipes a los estudiantes de este proceso nos pareció ideal para plantear el reto de emprendimiento empresarial.

Plottkit es mobiliario diseñado con un sistema que lo hace ideal para todo tipo de eventos. Su versatilidad, posibilidad de impresión para campañas, alta resistencia, sin ningún tipo de herraje, muy fácil de montar, transportar y almacenar, lo convierte en una opción muy atractiva para empresa privadas, administraciones públicas y ONG.

Portega-estudio-creativo-plottman-thinking-Challenge-2024

EL RETO

Consistió en elegir una tipología de cliente o un cliente determinado dentro de la empresa privada, de la administración o de una ONG y proponer una estrategia y un posible proyecto para realizar un lanzamiento de la línea Plottkit.

Los Objetivos:

  • Captar nuevos clientes y/o proyectos, de mucho volumen.

  • Conseguir proyectos de mucha visibilidad y repercusión en medios.

  • Utilizar solo productos del catálogo Plottkit.

Portega-estudio-creativo-plottman-thinking-Challenge-2024-el-reto

Para resolver este reto, los más de 100 estudiantes formaron grupos multidisciplinares, integrados por alumnos de diversas titulaciones. Durante una hora trabajaron sus ideas con el apoyo de profesores de la CEU UCH, de Francisco Ortega, CEO de Portega Estudio y Juan Carlos Vergara, director de Marketing Portega Estudio.

El jurado seleccionó una propuesta ganadora, que eligió como cliente IFEMA MADRID. La campaña también incluía una colaboración con ONGs. El equipo obtuvo como premio un taburete mini para cada uno de los integrantes.

Desde el estudio nos sentimos muy satisfechos por el resultado del evento, nos ha gustado mucho la participación de los alumnos y la interacción que han tenido con el producto. Para nosotros ha sido muy interesante exponer la línea de mobiliario a más de 100 personas y recoger sus opiniones. Queremos dar las gracias a los estudiantes por la participación y la motivación mostrada en cada una de las 10 propuestas presentadas. Y a la universidad por la invitación y por hacernos sentir muy a gusto en todo momento, especialmente a la responsable de CEU Emprende, la profesora Cristina Ventura.