PORTEGA ESTUDIO CREATIVO, FINALISTA EN LOS PREMIOS DE DISEÑO ADCV

El taburete PK 30A de la línea Plottkit, diseño de Francisco Ortega Montes, ha sido seleccionado como finalista en los Premios ADCV 2024, en la categoría “Mobiliario / Asientos”.

PORTEGA ESTUDIO CREATIVO FINALISTA EN LOS PREMIOS DE DISEÑO ADCV

El taburete PK 30A de la línea Plottkit, diseño de Francisco Ortega Montes, ha sido seleccionado como finalista en los Premios ADCV 2024, en la categoría “Mobiliario / Asientos”.

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, dio a conocer hace unos días a los finalistas de los Premios ADCV 2024, entre los que se encuentra Portega Estudio Creativo, con el taburete alto PK 30A, que compite en la categoría Mobiliario / Asientos.

Este taburete forma parte de la línea de Mobiliario Plottkit, que cuenta con taburetes, mesas, bancos, butacas y papeleras. Son completamente personalizables para los espacios y el uso que necesite cada cliente.

Plottkit se fabrica en Plottman, la nueva fábrica de Portega Estudio Creativo, que se encuentra ubicada en Loriguilla, Valencia.

+ Info sobre Plottkit

PORTEGA-ESTUDIO-CREATIVO-FINALISTA-EN-LOS-PREMISO-DE-DISENO-ADCV

Características del taburete finalista presentado al concurso

Brief

Crear un taburete alto para eventos, que fuese resistente, estable, personalizable, ligero y en kit sin necesidad de herramientas.

Solución

Taburete alto en kit con reposapiés, totalmente personalizable en color, textura e imprimible. Un asiento para eventos, duradero, robusto y muy estable, con infinitas posibilidades de personalización y acabados. Un asiento con mensaje, útil y cómodo.

Producción

El exterior es impermeable y personalizable mediante vinilo e impresión.  La estructura es de papel ondulado de doble capa y la interior de papel con tratamiento hidrófugo. Su estructura es de 5 piezas que se ensamblan entre sí y se montan sin herramientas.

Portega-estudio-creativo-plottman-thinking-Challenge-2024

Sobre los premios ADCV

La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana concede, cada dos años, los Premios ADCV, galardones al mejor diseño valenciano. Los principales objetivos de estos reconocimientos es distinguir la excelencia en los campos de diseño gráfico y digital, producto, espacios y otras áreas del diseño, y fomentar el desarrollo de la actividad vinculada al diseño, generadora de riqueza social y empresarial.

La trayectoria de los premios, celebrados durante 13 años, avala su prestigio como evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la Comunitat Valenciana.

Los Premios ADCV ponen en valor y promocionan el uso del diseño como facilitador de la innovación empresarial, social y cultural. Por una parte, en el desarrollo empresarial, donde el diseño es una eficaz herramienta que aumenta la competitividad de las empresas. También en la innovación social donde, a través del diseño, se conciben productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas. En tercer lugar, el diseño vinculado a la cultura es clave como elemento generador de identidades y como motor de la economía creativa.